Un sueño bastante inquietante | Joana Ortega Raya

Joana Ortega Raya (1956-2020)

Nuestra querida Joana (1 de octubre, 1956 – 6 de agosto,2020), hace unos años escribía sobre un sueño que tuvo. Me parece más que interesante publicarlo en nuestra web, pues estoy convencido que será de edificación para los que lo lean.

Ignacio Simal, pastor de Betel+Sant Pau

Hace dos noches tuve un sueño bastante inquietante, y no tanto por su contenido, sino porque me acuerdo de él paso a paso; y ya se sabe, los sueños se olvidan cuando te despiertas. Pero éste ha decidido permanecer en mi memoria y no entiendo muy bien por qué.

En mi sueño yo estaba dirigiendo uno de los momentos más importantes de la celebración comunitaria dominical y había decidido compartir la experiencia -que tantas veces nos encontramos en los salmos, por ejemplo- del silencio de Dios. Sí, esa que el mismo Jesús experimentó en la cruz. Entonces, un hombre me increpó y me preguntó: ¿Serias capaz de decirle eso a este adolescente? señalándome a un joven sentado detrás de él. A lo que yo respondí: Y por qué no, seguro que él también tiene su propia experiencia de ese silencio.

Sin embargo, e inmediatamente, en mi sueño se produjo un giro sorprendente, y le dije a ese hombre: De todas maneras, el silencio de Dios es una experiencia que nos enseña a escucharle, porque en realidad no está callado y sigue hablando en la Historia y en nuestras historias, es sólo cuestión de estar atentos y saber leer y entender que su silencio puede ser simplemente una forma de comunicarse con nosotros. ¿Acaso no lo hacemos nosotros también?

Ufff, el subconsciente siempre alerta. ¡Salud!

Febrero, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.