Tiempo de cuaresma, tiempo de reflexión

Hoy, gran parte de la cristiandad celebra el “miércoles de ceniza”. Pórtico que da inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma. Un tiempo en el que se nos invita a la reflexión en los caminos por los que discurre nuestra existencia.

Hacemos memoria de la “multitud de testigos” que nos precedieron (Heb. 12:1). Nos invitan a correr “con perseverancia la carrera que tenemos por delante”. Especialmente fijamos nuestra mirada en Jesús, ”el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios” (‭‭Heb. ‭12:2‬ ‭NVI‬‬). Considerar su vida, nos hace recuperar el resuello, dejar a un lado el cansancio y animarnos a su seguimiento en el camino de la cruz. Sabemos que su cruz, al igual que la nuestra, se resuelve en la experiencia de la resurrección.

Hermanos, hermanas, reflexionemos en los caminos por los que discurre nuestra existencia, y de ser necesario, recompongamos nuestra vida. ¡La gracia de Dios nos auxilia!

-Ignacio Simal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *