Català | Castellano
Boletín junio Església Protestant Sant Pau – En este mes de junio, reflexionamos como comunidad sobre cómo el Reino de Dios crece en lo cotidiano. Con lecturas proféticas y gestos sencillos, somos llamadas a sembrar esperanza y a vivir con fe allí donde estamos. Consulta aquí todas las propuestas del mes.
Semillas que dan fruto: boletín de junio 2025
Jesús enseñó que el Reino de Dios no llega con estruendo ni espectáculo, sino como una semilla que crece en silencio (Marcos 4:26-29). En un mundo que valora lo inmediato y lo grandioso, el Reino se edifica con gestos humildes: una palabra de aliento, una visita sincera, una oración compartida.
Cada acto de justicia, paz y amor es un ladrillo invisible en esa construcción. Como comunidad, estamos llamadas a ser fermento en la masa, luz en la oscuridad, sal que da sabor. No esperemos a tener más tiempo, más recursos o más fuerzas. El Reino empieza hoy, aquí, con lo que somos y con lo que tenemos.
Damos gracias a Dios porque ya vemos frutos de ese Reino entre nosotros: en el consuelo que se ofrece en medio del dolor, en los lazos que se fortalecen, en los pasos de fe que algunas personas se atreven a dar. Cada gesto de amor en la comunidad es una bendición compartida, una señal viva de que el Reino está entre nosotros. Sigamos pues, construyendo juntos con alegría.
Lectura bíblica del mes
“Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
Cultos del mes de junio
- Domingo 1: Gálatas 3:1-9; 23-29 – Uno en Cristo – Víctor Hernández
- Domingo 8: Gálatas 4:1-7 – Los frutos del Espíritu – Ismael Gramaje
- Domingo 15: Jeremías 1:1-10 – El llamado – Ismael Gramaje
- Domingo 22: Jeremías 18:1-11 – El alfarero y la arcilla – Emi Meier
- Domingo 29: Jeremías 36:1-8; 21-23; 27-31 – El pergamino quemado y reescrito – Ismael Gramaje
Colaboración económica
Para colaborar en la obra del Señor puedes realizar tu donativo en:
IBAN: ES75 2100 3109 6122 0016 3762
También puedes domiciliar tu ofrenda mensual.
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7)
Iglesia Evangélica Española
La Església Protestant Sant Pau es miembro de la Iglesia Evangélica Española y de la Iglesia Evangélica de Catalunya.